Ella es Ginna Escobar, la gimnasta colombiana de talla Olímpica

Cortesía Fedelian
Cortesía Fedelian

El 2018 marca el inicio en pleno del ciclo Olímpico hacía los Juegos de Tokio 2020, justa deportiva donde la gimnasta colombiana Ginna Escobar quiere poner su nombre.

Infancia

La antioqueña está ligada al mundo del deporte desde los 4 años, dio sus primeros pasos o mejor, primeros chapuzones en el agua. Pero a los 6 se enamoró de la gimnasia artística y desde entonces no se ha desligado de esta disciplina deportiva en ningún momento.

Con solo 6 meses de práctica se coronó campeona departamental, hecho que le permitió ser parte de la selección de su departamento, con la cual se ha coronado campeona nacional en tantas ocasiones que ya no recuerda cuántas son.

Dentro de sus logros más importantes existe uno que tiene un tinte especial; siendo todavía de la categoría juvenil, logró estar en la Selección Antioquia de los Juegos Nacionales en la ciudad de Cali 2008, donde se colgó la medalla de oro y fue condecorada como la deportista del año, marcando así un hito en la historia de la gimnasia de nuestro país.

Selección Colombia

A nivel internacional esta chica nacida el 6 de octubre de 1997, también ha brillado vistiendo la camiseta tricolor, así lo demuestran sus medallas a nivel panamericano, suramericano y centroamericano.

Vida académica

Ahora Ginna no solo es una enamorada de la gimnasia, también es una apasionada por la psicología, ciencia que piensa combinar con su disciplina cuando decida bajarse del tren de la alta competencia. Actualmente cursa quinto semestre de esta carrera.

Juegos Bolivarianos

En los Juegos Bolivarianos (primera competencia del ciclo olímpico) fue campeona individual y por equipos. Sin embargo quiere seguir corrigiendo algunos errores de cara a las competencias que suman puntos para lograr su meta: llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En competencia

Ver a esta hermosa gimnasta durante los entrenamientos o en competencia, es todo un espectáculo, por eso les presentamos algunas de sus mejores fotos para que no solo se enamoren de ella sino también de su deporte.

Próximas competencias

En este primer semestre del año la veremos compitiendo en la Copa Pacific Rim (abril), posteriormente estará en los Juegos Suramericanos (mayo) y en los Juegos Centroamericanos (junio). Estas dos últimas competencias suman puntos en el ciclo Olímpico.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.