Gloria Patricia Urrego fue asesinada en un lujoso hotel de Medellín

tripadvisor

En el lujoso hotel de la ciudad de Medellín encontraron a Gloria Patricia Urrego sin vida con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, pues la mujer se encontraba en el hotel San Fernando Plaza en el exclusivo barrio El Poblado.

Hotel San Fernando Plaza
tripadvisor

Según las investigaciones de primera mano, apuntan a que un ciudadano árabe estaría involucrado en el atroz crimen. Se conoce que éste sujeto estaba registrado en el hotel desde el pasado 30 de diciembre, el cual habría citado a Gloria en el mismo lugar donde se encontró sin vida.

Los familiares de la mujer, reportaron su desaparición desde el día siguiente al reporte en el hotel del árabe, es decir el 31 de diciembre, pero la noticia que enlutó la familia fue conocida en las últimas horas.

Se habla de un segundo crimen, el cuál ocurrió en la vereda San José del corregimiento San Antonio de Prado, donde según testigos relatan que una mujer se montó en una motocicleta de alto cilindraje, discutió con el conductor y después se escucharon las balas que acabaron con la vida de la joven.

Hotel San Fernando Plaza
tripadvisor

El cuerpo se encuentra en Medicina Legal, para su posterior identificación.

Lo preocupante son las cifras de homicidios en Medellín que van en ascenso, pues según cifras reveladas por La FM, no bastaron los duros golpes propiciados a las bandas criminales, donde 577 personas fueron asesinadas en los últimos 12 meses, 33 casos más que en el 2016

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, ha hecho un esfuerzo por reducir la delincuencia, sin embargo en el 2016 fueron asesinadas 534 personas y la ciudad no tenía aumento de homicidios desde el año 2010.

El alcalde ha indicado la peligrosidad de zonas como Robledo, donde hay enfrentamiento entre 3 bandas delincuenciales para controlar las rentas ilegales, pero que están trabajando para desmantelarlas.

Los feminicidios es otro tema que preocupa las autoridades, pues se conocieron en el 2017 homicidios de 59 mujeres, donde la mitad de las víctimas murieron por temas pasionales.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín