Gobernador de Antioquia sigue soñando con una réplica de Central Park en Bello

Viajejet

El reconocido escenario deportivo de los bellanitas, Tulio Ospina, podría convertirse en una emulación del Central Park, el emblemático espacio verde neoyorkino.

Desde el año pasado Luis Pérez, gobernador de Antioquia, sueña con competencias de motociclistas y conciertos en grande.

Para la construcción de este Megaproyecto, Medellín tendría que ceder el 50 % de su propiedad en el predio Tulio Ospina, ceca de 48 hectáreas.

Uno de los posibles operadores sería el Amva, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Gobernador de Antioquia sigue soñando con una réplica de Central Park en Bello
Colombiasinpalabras

El anhelo de Pérez es el de atraer a este lugar eventos deportivos de variada índole, competencias y también presentaciones artísticas de gran valor para la capital antioqueña.

“El escenario va a ser un lugar bello para competencias de motos, ciclismo, conciertos y maratones. Además, el autódromo servirá para que los jóvenes hagan carreras legales de piques y para que la Policía no los tenga que perseguir”, apuntó Pérez para el periódico El Colombiano.

Desde que fue adquirido por el Estado en 1970, este predio ha recibido muy diversos usos.

Inicialmente fue destinado para la celebración de los juegos Centroamericanos en 1978. Posteriormente el municipio de Bello lo ocupó con proyectos productivos, hasta su transformación como polideportivo en la actualidad.

Sobre su función Ambiental

Carlos Alberto Zuluaga, concejal de Medellín, expresó que es poco útil para la Alcaldía de Medellín tener un lote en Bello sobre el cual no se puede construir.

“¿Para qué tener un lote en Bello en el que la Alcaldía de Medellín no puede hacer siquiera un plan de vivienda? Mantenerlo como activo sería ineficaz”.

Además, considera que dado el déficit de espacio público que hay en Medellín y el Valle de Aburrá, esta sería una muy acertada alternativa.

Gobernador de Antioquia sigue soñando con una réplica de Central Park en Bello
El Tiempo

“El Amva es la entidad adecuada para articular el proyecto, pues garantiza que se use adecuadamente el bien. Soñamos con un parque como lo tienen grandes ciudades y eso debe ser fruto de una construcción colectiva de los municipios del área metropolitana”, subrayó el concejal.

Facebook Comentarios