Gobierno advierte a colombianos sobre estafas a través del Bitcoin

lujocolombiano - Instagram
lujocolombiano – Instagram

La era de las criptomonedas, que ha cautivado el mundo ahora está en alerta, pues plataformas maliciosas están apareciendo creando las llamadas “piramides”.

Siendo Bitcoin la “moneda” más popular, es la que más movimiento está teniendo en el país, a pesar de esto, aún no es respaldada por los bancos colombianos, lo que lleva a que si un inversionista cae en una de estas estafas, las autoridades no podrán recuperar lo perdido o tomar acciones legales.

Gobierno-estafas-a-través-Bitcoin
Tomada de Bitcoin.com

A continuación le mostramos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir:

1. Según se aprecia en la página  de la Superintendencia de Financiera de Colombia, ninguna moneda de este tipo, ha sido reconocida puesto que no constituye un activo.

2.  Lo ideal es tener los Bitcoins en una billetera virtual y así evitar los robos, algunas son: Blockchain.info, multibit o armory, lo que no quiere decir que no puedan hackearle la cuenta y robarle, es responsabilidad del usuario escoger la billetera que va a usar.

3. Al no tener forma de regular sus movimientos, las transacciones que realice con las monedas son irreversibles, por ello debe estar seguro de lo que hace.

4. No puede  utilizarlo para realizar pagos de operaciones en e país, ya que no es considerado una divisa.

5. Las pirámides son aquellas que le ofrecen una rentabilidad que va del 30 al 50% o que le ofrecen ingresos extras por conseguir más inversionistas.

6.Tenga presente que es un movimiento de alto riesgo monetario.

7. Recuerde que las billeteras virtuales también pueden ser hackeadas o robadas, por ello tenga prudencia con sus claves y usuarios.

Gobierno-estafas-a-través-Bitcoin
Diariobitcoin.com

Comentarios Bitcoin Superintendencia Financiera
@maiguashca
Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia