Gobierno colombiano instalará 1000 zonas de WiFi gratuito

Gobierno colombiano instalará 1000 zonas de WiFi gratuito

Gobierno colombiano instalará 1000 zonas de WiFi gratuito

El Gobierno colombiano instalará 1000 zonas de WiFi gratuito con conectividad a internet. El objetivo principal del programa es que los turistas del extranjero y los colombianos se puedan conectar a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas para navegar a través de internet de manera gratuita en los espacios públicos. Se trata de un proyecto llamado “WiFi gratis para la gente” que ha contado con inversión de más de trece mil (13.000) millones de pesos y en su etapa inicial contará con 64 zonas, las cuales estarán habilitadas para brindar una conexión inalámbrica. El presidente Santos afirmó que la meta para el Gobierno es que para el año 2018 se puedan concretar los mil puntos distribuidos en todas las capitales y departamentos de Colombia.

De igual forma, Juan Manuel Santos aseveró en una rueda de prensa que fue llevada a cabo en el auditorio del Edificio Murillo Toro, el cual es la sede del Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (MinTIC)  Debemos apoderarnos de la tecnología, poder sacarle provecho y disfrutar de ella. Nos encontramos revolucionando el ingreso a la tecnología con el implemento de WiFi gratis para las personas”.

VER TAMBIÉN: Colombia podría volver al terrorismo

El presidente hizo la aclaración de que cada una de estas zonas con WiFi gratuito abarcará 8 kilómetros cuadrados de alcance; estará disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y podrá recibir la conexión de hasta mil usuarios al mismo tiempo. “Nosotros queremos que cada uno de los colombianos pueda usar su teléfono inteligente, su computadora y su tableta de manera que les saquen al máximo el provecho al internet. Hemos realizado un gran esfuerzo para que día a día las personas puedan tener acceso a la tecnología”, agregó el presidente Santos.

Cabe destacar que durante el lanzamiento de esta nueva propuesta, tanto los gobernadores como los alcaldes han firmado un acuerdo donde se comprometen a avanzar con la instalación de 936 zonas de conectividad adicionales. El presidente Santos estuvo acompañado por los alcaldes de Medellín, Valledupar, Ibagué, Bogotá, Puerto Carreño entre otros, al igual que los gobernadores de Sucre, Córdoba, Risaralda y otros más.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.