El gobierno Colombiano subsidia a los desempleados del país

Instagram

Los colombianos que estén desempleados, podrán recibir la ayuda del estado hasta por seis meses, pues así lo ha establecido el gobierno para los habitantes nacionales que no estén trabajando, mientras consiguen empleo.

Se trata de la reciente ley aprobada recientemente, la cual se llama Mecanismo de Protección al Cesante, consistente en un derecho del que cualquier colombiano que cumpla los requisitos puede ser beneficiario.

El Gobierno implementó el subsidio que le corresponde a la persona durante máximo 6 meses, destinado al pago de los aportes a la salud y pensión, adicional un dinero con el propósito de que la calidad de vida del beneficiario no se vea considerablemente disminuida durante el tiempo que esté cesante.

Mecanismo de Protección al Cesante
comfenalcoquindio.com

Publimetro dio a conocer este subsidio, que es respaldado por las cajas de compensación familiar y el servicio público de empleo, los cuales ofrecen apoyo idóneo en la búsqueda de empleo.

Han sido mas de 300 mil colombianos, los que fueron beneficiados por dicha «ayuda», desde que se aprobó la ley. Para aplicar a este beneficio, se requerirá ser trabajador dependiente o independiente, haber realizado aportes a las cajas de compensación de forma continúa o discontinua en los últimos 3 años.

“Recibirán aportes a salud y pensión sobre un mínimo. Bono de alimentación por 6 meses por: $184.429 mil pesos mensuales. Cuota monetaria de subsidio por $27.000. Incentivo de ahorro a cesantías”, según el diario La República.

 

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín