Colombia

Gobierno insiste en liberación de 59 colombianos presos en Venezuela

Gobierno insiste en liberación de 59 colombianos presos en Venezuela

Fotos tomadas de: @JMVivancoHRW y Runrun.es

Human Rights Watch recibió respuesta por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores por la gestión de ellos en la liberación de presos colombianos en Venezuela.

La cancillería aún insiste en gestionar la liberación de los 59 connacionales que están presos y acusados de paramilitarismo desde agosto de 2016.

Así lo informó vanguardia.com, la Cancillería contó y afirmó que sí se están tomando medidas para liberar los colombianos que están detenidos en Venezuela.

Esto dijo la cancillería respecto al tema:

“Desde que se tuvo conocimiento de la detención de un grupo de connacionales en Venezuela, a finales de agosto de 2016, venimos trabajando permanentemente para lograr su liberación y lo seguiremos haciendo hasta lograr que regresen a la libertad”.

Las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores se dan tras las críticas de Human Rights al presidente Juan Manuel Santos, más exactamente del director José Miguel Vivanco.

Han gestionado la liberación

La canciller María Ángela Holguín ha hablado con Jorge Arreaza para gestionar la libertad del grupo de colombianos presos en el país vecino.

“A través de los canales diplomáticos hemos enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos”.

Los presos colombianos

El Presidente Nicolás Maduro  dijo haber “derrotado una intentona golpista” gracias a la detención de 92 supuestos paramilitares colombianos, según informó El Tiempo.

Twitter: @NicoalasMaduro

Además las autoridades han realizado varias brigadas donde se suministran medicinas, alimentos y además se expiden pasaportes exentos y registro de los hijos de los connacionales.

Por el momento se han realizado 24 reuniones con autoridades venezolanas como: el Ministro del Interior y Justicia, Cancillería, Defensor del Pueblo, Nunciatura Apostólica y autoridades policiales y militares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top