Gobierno reducirá los costos de la energía implementando nuevo sistema de medición

Imágenes tomadas de EPM.com
Imágenes tomadas de EPM.com

En 2025 los hogares colombianos tendrán que tener instalado un sistema de medición de consumo de energía que reduciría el costo del servicio hasta en un 5%.

Así lo indicó el Ministerio de Minas y Energía, quien considera que en 8 años Colombia tendrá que estar implementando este mecanismo de medición.

Imagen tomada de Smartgridsinfo.es

Para la implementación de este sistema será necesario cambiar las redes, sistemas de comunicación, ‘software’ y ‘hardware’ que administran y operan el sistema actual, según informó El Tiempo.

Según el Ministerio:

La idea es convertir el sector energético del país y volverlo una industria más competente para el mercado. Asimismo se augura una baja en los costos del 5 %.

 

De manera que los colombianos podrán conocer un sistema de medición de energía similar al que utiliza Empresas Publicas de Medellín con cerca de 243.000 usuarios que lo están probando.

La finalidad de este sistema es que las familias colombianas puedan hacer uso del servicio a partir de las necesidades que tengan.

En el caso de EPM, los usuarios recargan la energía así como hacer una recarga para celular, a través de una tarjeta asignada por el operador.

Tomada de elmunco.com

Según RCN Radio, este nuevo sistema permite un control mucho más eficaz para el usuario, lo que reduciría el fraude por parte de los operadores.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 475 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.