Gol de Farfán activó alarma de temblor en Perú

Trome
Trome

Tomado de El Comercio. La emoción de los peruanos por el primer gol de la selección ante Nueva Zelanda hizo mover el piso -literalmente- del país hermano, un hecho que ha dejado una histórica anécdota para el fútbol mundial.

Corría el minuto 26 del primer tiempo del partido de vuelta del repechaje y las emociones estaban a flor de piel, cuando el delantero Jéfferson Farfán sacudió las redes contrarias con un bombazo que fue inevitable la caída del pórtico.

La alegría y la emoción estalló de júbilo en el estadio y en todos los rincones del país, quienes vieron la luz al final del túnel con el regreso de Perú a un mundial de Fútbol luego de 35 años de ausencia.

Sin embargo, tal júbilo hizo emitir una alerta de sismo por parte de la aplicación Sismor Detector, el cual fue dado a conocer por la cuenta Sismología Chile.

Tomado de Twitter.

¿Cómo ocurrió?

Luego de la euforia y darse a conocer la alerta, la misma cuenta oficial chilena desestimó la amenaza de un temblor y logró explicar que “Se confirma que no existe ningún movimiento telúrico natural en Lima. Al parecer la emoción de los peruanos hizo activar la aplicación.

“INCREÍBLE | Alarma de Sismo Detector se habría activado en el Distrito de Lima debido a la celebración del gol de Perú a Nueva Zelanda.”

“Aclararemos nuevamente lo sucedido, la alerta de @SismoDetector se activó producto de la vibración subterránea generada por la afición.”

De esta manera, los peruanos movieron cielo y tierra – literalmente- para poder ver nuevamente a su equipo en la mayor cita orbital del deporte rey en el mundo.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo