Tomado de El Comercio. La emoción de los peruanos por el primer gol de la selección ante Nueva Zelanda hizo mover el piso -literalmente- del país hermano, un hecho que ha dejado una histórica anécdota para el fútbol mundial.
Corría el minuto 26 del primer tiempo del partido de vuelta del repechaje y las emociones estaban a flor de piel, cuando el delantero Jéfferson Farfán sacudió las redes contrarias con un bombazo que fue inevitable la caída del pórtico.
La alegría y la emoción estalló de júbilo en el estadio y en todos los rincones del país, quienes vieron la luz al final del túnel con el regreso de Perú a un mundial de Fútbol luego de 35 años de ausencia.
Sin embargo, tal júbilo hizo emitir una alerta de sismo por parte de la aplicación Sismor Detector, el cual fue dado a conocer por la cuenta Sismología Chile.
¿Cómo ocurrió?
#sismo detectado en tiempo real en #ProvinciadeLima #Perú por @SismoDetector. Descarga la app https://t.co/mGWK2upqCa
— sismoalert (@alerta_sismo) November 16, 2017
Luego de la euforia y darse a conocer la alerta, la misma cuenta oficial chilena desestimó la amenaza de un temblor y logró explicar que «Se confirma que no existe ningún movimiento telúrico natural en Lima. Al parecer la emoción de los peruanos hizo activar la aplicación.»
«INCREÍBLE | Alarma de Sismo Detector se habría activado en el Distrito de Lima debido a la celebración del gol de Perú a Nueva Zelanda.»
Increíblemente la detección se produjo en el momento exacto en que #Perú anotó al gol en el partido de repechaje ante #NuevaZelanda. https://t.co/R1TfyRaYoP
— Sismologia Chile (@SismologiaCh) November 16, 2017
«Aclararemos nuevamente lo sucedido, la alerta de @SismoDetector se activó producto de la vibración subterránea generada por la afición.»
Aclararemos nuevamente lo sucedido, la alerta de @SismoDetector se activó producto de la vibración subterránea generada por la afición.
— Sismologia Chile (@SismologiaCh) November 16, 2017
De esta manera, los peruanos movieron cielo y tierra – literalmente- para poder ver nuevamente a su equipo en la mayor cita orbital del deporte rey en el mundo.