Golpeadas y amarradas a un palo: así violaban a las niñas reclutadas forzosamente por las Farc

Fotos: Captura de video de las Fuerzas Armadas de Colombia.

‘Selena’ fue una de las tantas niñas que guerrilleros de la Farc violaron brutalmente, tras reclutarlas forzosamente.

En entrevista con la periodista María del Rosario Arrázola del programa ‘Los Informantes‘, ella habló de los abusos a los que fue sometida por cerca de 11 años.

Foto: Captura de video de las Fuerzas Armadas de Colombia.

La primera vez que la violaron fue a los 15 días de que la reclutaron. Ella aseguró que fue un hombre muy grande que hasta la golpeó y la hizo perder el conocimiento.

«Cuando me desperté ya no tenía ropa puesta. Tenía las manos arriba, amarradas a un palo y él estaba encima mío», preció ‘Selena’.

A veces se le encharcan los ojos cuando recuerda los vejámenes a los que fue sometida en los campamentos de la desmovilizada guerrilla en el Magdalena Medio.

Los abortos

Foto: Captura de video de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Ella estuvo a punto de morir por negarse a abortar al primer bebé que concibió en una de esas veces que la violaron hasta desgarrarla.

Sara Morales, nombre de alias ‘Selena’, no dudo en señalar a Judith Simanca Herrera, alias ‘Victoria Sandino’, como la persona que ordenaba los abortos.

«Teníamos compañeras que le hacían los legrados con alambres para sacarle los bebés», dijo la mujer.

Hoy ella trata de llevar una vida tranquila, pero con las marcas que le dejaron los abusos a los que también fueron sometidas un número indeterminado de niñas.

Foto: Captura de video de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.