Gracias a una prótesis niño de 5 años pudo cumplir su sueño: abrazar a su hermano

Gracias a una prótesis niño de 5 años pudo cumplir su sueño: abrazar a su hermano
Fotos: BBC / gofundme.com

Jacob tiene 5 años y hace poco cumplió uno de sus sueños: darle un fuerte abrazo a su hermanito.

El niño nació ocho semanas antes de lo que se tenía previsto y fue ahí cuando se dieron cuenta que no tenía parte de su brazo izquierdo.

Aunque Jacob tenía una vida feliz, sus padres (Gemma Turner y Chris Scrimshaw) hicieron lo posible por mejorar su calidad de vida.

La idea, obviamente fue una prótesis, pero no tenían los recursos para adquirirla. El valor era de 21.000 dólares.

Entonces buscaron ayuda. Crearon una cuenta en GoFundMe y allí la gente se solidarizó con ellos. Fueron muchas personas de su país, Reino Unido, quienes les ayudaron.

Una de esas personas de buen corazón donó 8.000 dólares de manera anónima. Lo único que se conoció de ese donante es que padece una enfermedad terminal y que el resto de vida que le queda la quiere aprovechar para cumplir sueños.

De acuerdo con BBC, la prótesis fue elaborada por una empresa particular, pues el sistema de salud del Reino Unido no considera que una persona a la que la extremidad le termine por encima del codo deba usar una.

Ben Ryan es el creador de la prótesis. Él aseguró que el brazo quedó tal cual como Jacob lo quería, incluso con una mano más grande.

Así fue como Jacob cumplió el sueño de abrazar a su hermano:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 747 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.