Grandes mitos sobre el orgasmo femenino

noticiaaldia.com
noticiaaldia.com

Una serie de mitos han rondado desde siempre el orgasmo femenino, muchos de ellos han impedido por años que las mujeres puedan disfrutar plenamente del placer que produce esta sensación que aún es tratada como un tabú.

Hay una gran cantidad de mitos que son desmentidos recurrentemente por los sexólogos:

  • No es solo clitoriano o vaginal:

La idea de que el orgasmo femenino puede ser inducido solo por clítoris o vagina, es falsa, los expertos hablan de la experiencia orgásmica como experiencia global e integradora.

  • ¿Cantidad o calidad?

La intensidad de un orgasmo depende de muchos factores emocionales, físicos y circunstanciales, lo importante no es la cantidad de orgasmos que se alcancen en una relación sexual sino la calidad de los mismos.

  • No se puede fingir tan bien

Pese a lo que se diga no se puede fingir un orgasmo. Durante el mismo se experimentan manifestaciones orgánicas como: cardio-respiración, mayor lubricación en la vagina, los pezones se erguen y las pupilas, los labios, las venas y las arterias se dilatan 5 veces más de lo normal.

  • Existe el punto G
www.estovalelapena.com
www.estovalelapena.com

Claro que existe el punto G y está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del hueso púbico hacia el hueso pélvico. Y es el centro del placer.

Estos al igual que otros mitos siguen haciéndole sombra al orgasmo femenino, cuando en realidad es solo una sensación que toda mujer debería disfrutar sin tapujos.

 

 

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje