Gremio de taxistas estudia irse a paro nacional para protestar contra Uber y piden apoyo

Gremio de taxistas estudia irse a paro nacional para protestar contra Uber y piden apoyo
Foto: Instagram

Uber anunció su regreso a Colombia y, con ello, muchas quejas por parte del gremio de taxistas, por eso anunciaron un paro en los próximos días.

Varios taxistas explicaron que su regreso representa un desacato al fallo que le fue impuesto a la aplicación en diciembre del año pasada.

Por esa razón están acordando irse a paro nacional el 16 marzo, aunque se estipuló una reunión de gremios de taxistas en Bucaramanga el 9 de marzo, de esta manera, lo reseñó RCN.

Hugo Ospina, líder de taxistas, habló con RCN, explicando que en esa reunión de Bucaramanga se tomará una decisión y, de ser el paro, se hará una convocatoria para que todos los taxistas del país asistan a las marchar programadas en Bogotá.

Otro de los puntos a tratar en esa asamblea será el proyecto de ley que pretende legalizar a los carros particulares para que presten servicio de transporte público.

Además, Ospina resaltó que Uber trajo decaídas a los gremios de taxistas, pues bajó la demanda a un 50% ya que muchos usuarios preferían utilizar estas plataformas de transporte y no los tradicionales taxis, como lo explicó para El Espectador.

El temor de los taxistas es que con el regreso de Uber, baje la demanda de transporte y sus ingresos decaigan.

Se espera que en el segundo día de protestas de Fecode, algunos taxistas se unan a la marcha para alzar su voz ante las autoridades.

A pesar de todo, muchos usuarios están contentos con el regreso de la aplicación, pues trae nuevos beneficios, como la opción de contratar el servicio de transporte por horas y hasta la de encontrar carros más económicos con la opción “Economy”.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 383 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME