Guerrillero ayudó con información a las autoridades para frustrar atentado del Eln en Nariño

Foto: noticias.caracoltv.com

Un informante ayudó a las autoridades a ubicar y destruir un arsenal de explosivos perteneciente a la guerrilla del Eln en el departamento de Nariño.

Según informó Noticias Caracol, las autoridades precisaron que estos explosivos serían utilizados para atentar contra estaciones de Policía y sedes militares.

Información entregada por un guerrillero permitió a los comandos especiales del Gaula llegar hasta la vereda Alto Bonito, en la zona rural del municipio de Leiva, una zona a la que nunca había llegado la fuerza pública.

Foto: noticias.caracoltv.com

Busquedas

Utilizando las medidas de seguridad pertinentes, las autoridades hicieron excavaciones hasta que encontraron un arma que les llamó la atención, se trataba de «un lanzagranadas hechizo«.

Allí también encontraron aproximadamente 70 morteros, con los cuales, según las autoridades, se alcanza a derribar un helicóptero de la Fuerza Pública.

Foto: noticias.caracoltv.com

También hallaron 300 kilos de explosivos, cordón detonante, 40 barras de pentolita y armas de fuego.

El coronel Haidibier Restrepo, comandante de la Policía Nariño, aseguró que este golpe se debilita al Eln.

 

En los hallazgos, hubo 2 cosas que llamaron la atención de los investigadores:

Se encontraron dos uniformes del Ejército, que presuntamente serían utilizados por los guerrilleros para infiltrarse en batallones y de esta forma hacer inteligencia para activar sus planes terroristas.

Por otro lado, se logró identificar que estos explosivos fueron conseguidos en Ecuador por disidentes de las Farc que delinquen para alias ‘Guacho’ y quienes también se las vendieron al Eln.

Todo el material vélico fue destruido en una zona despejada.

Foto: noticias.caracoltv.com

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia