Habrá descuentos en la factura para afectados por la falta de recolección de basuras en Bogotá

Foto: caracol.com.co / colombia.com

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dispuso que todas aquellas personas afectadas por la falta de recolección de las basuras tendrán una rebaja en la factura.

Para esta decisión se basaron en la  Resolución 720 de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, aclaró para Pulzo.com que la medida se tomó teniendo en cuenta el incumplimiento de la empresa de servicios públicos sobre la prestación de los servicios de aseo.

Y después de revisar la falta de recolección de los residuos en los días y las horas estipuladas para cada barrio y localidad.

El funcionario también aseguró que:

Requisitos para el descuento

Foto: semana.com

El ministerio tendrá en cuenta el número de rutas se dejaron de cubrir y las que se realizaron con un retraso superior a 3 horas.

Las empresas prestadoras del servicio serán las encargadas de identificar a los usuarios a los que incumplió por lo menos una vez en la recolección de sus servicios.

Este descuento ser verá reflejado en la factura en un plazo no mayor a 6 meses contados a partir del 30 de junio de este año.

Este plazo se decretó teniendo en cuenta que hay que esperar hasta que finalice el semestre en el que se presenta la falla, puesto que el cálculo de algunos de los valores que van en la factura se realiza con corte semestral.

Por otro lado la empresa debe tener en cuenta que de no ser realizado el descuento en el tiempo estipulado para el mismo, debe hacerlo posteriormente reconociendo el descuento total y los intereses.

También los usuarios deben tener en cuenta que los descuentos deben ser aplicados por la empresa que preste el servicio de recolección, no por los distritos ni por el municipio.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia