Hacer planas: El castigo en Sogamoso para quienes incumplan la cuarentena

Hacer planas El castigo en Sogamoso para quienes incumplan la cuarentena
Foto: Internet

Rigoberto Alfonso, el alcalde de Sogamoso, ha encontrado la manera de hacer respetar la cuarentena obligatoria en su territorio y la pedagogía ha sido su mejor herramienta.

El alcalde de Sogamoso ha optado por hacer que quienes incumplan la norma, se sienten en un pupitre a realizar planas, tal y como lo hacíamos en la escuela.

Así lo dio a conocer el alcalde en entrevista con Caracol Radio, a quien aseguró que su medida es pedagógica y busca que los ciudadanos cumplan la norma de manera consciente.

El alcalde asegura que aún hay personas que no cumplen con la norma y caminan por las calles de Sogamoso como si no estuviese ocurriendo nada.

Por tal razón, el alcalde de la ciudad optó por montar unas carpas de la Policía, donde toda persona que se encuentre en la calle, debe sentarse y hacer planas con la frase:

“Debo cumplir la cuarentena y no salir de casa”

Alfonso asegura que muchas personas manifiestan estar en una edad muy madura como para sentarse y hacer planas.

Sin embargo, el alcalde se ampara en la pedagogía como un método efectivo para hacer cumplir la norma y crean consciencia en su pueblo.

Asimismo, asegura que las planas le sirven a la ciudadanía, tal y como les sirven a los hijos de muchos ciudadanos para cumplir las reglas en casa.

Por otro lado, según el citado medio, al alcalde de Sogamoso se le ha visto muy activo en esta emergencia sanitaria.

Alfonso ha dado ejemplo a sus conciudadanos, llevando un mensaje de concientización a semáforos, transporte público, calles principales, barrios, etc.

El alcalde de Sogamoso camina acompañado de médicos, explicando cómo debe ser el lavado de manos y por qué es importante que las personas se queden en casa.

El mandatario ya ha adoptado medidas como ley seca, toque de queda, militarización de ciudad y aún así, no ha sido suficiente para que las personas cumplan la norma que busca evitar la propagación del COVID-19.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 783 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.