Hacienda Nápoles, de símbolo narco a paraíso natural

Hacienda Nápoles.
Hacienda Nápoles.

Desde las ruinas de un imperio manchado por la sangre a un santuario para la fauna silvestre ha sido el camino del parque Temático Hacienda Nápoles, el cual ya cumple 10 años de existencia.

La Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, ha demostrado que el paso de la época oscura de Pablo Escobar se puede desprender una historia de vida y de restauración por la naturaleza.

Hacienda Nápoles.

Hace 10 años este lugar del mítico narco abrió las puertas a las personas para que pudieron ver en todo su esplendor a los animales, especialmente a los hipopótamos que quedaron allí tras la caída de Escobar.

“nuestra empresa quiso convertir un problema en una solución y en foco de desarrollo. Este proyecto ha generado muchísimo empleos”, destacó Oberdan Martínez, administrador del parque, a Noticias Caracol.

Hacienda Nápoles.

“Hoy por hoy, Puerto Triunfo es el segundo destino más visitado en Antioquia, en paralelo a Santa Fe y Andes, y a nivel regional y a nivel nacional también es uno de los municipios preferidos del centro del país y del Norte de Santander y de Santander”, asevera Luis Miguel Leiva Bustillos, secretario de Planeación de Puerto Triunfo.

Además de los animales, la Hacienda Nápoles le ha apostado a zonas recreativas para incentivar el turismo en esta región de Antioquia.

«es un parque muy extenso, en toda la zona geográfica. Pudimos apreciar diferentes animales, entre ellos hipopótamos, cebras y tigres”, resaltó Omar Aponte, uno de sus visitantes.      

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo