Haga cuentas: la gasolina y el ACPM suben desde hoy en las 13 ciudades principales de Colombia

Semana / La radio del sur

Desde hoy la gasolina y el ACPM subirán en las 13 ciudades principales de Colombia. El promedio del galón quedará entre $128 y $132.

Algunas de las capitales donde aplicarán estas tarifas son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo, Bucaramanga, Villavicencio.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia (minminas), es la encargada de administrar  la utilización de los recursos naturales del país principalmente los no renovables.

Las funciones del ministerio se basan principalmente en dirigir los procesos de infraestructura energética, hidrocarburos y minería.

Por medio del comunicado que emitió este miércoles en la noche el Ministerio, lo que busca el alza es garantizar el abastecimiento nacional  con la calidad de los combustibles, la estabilidad y la eficiencia en los precios.

En las siguientes tablas puede observar el precio de la gasolina corriente y el ACPM:

Ministerio de Minas
Ministerio de Minas

Es de importancia sustentar que la variabilidad de los precios entre las distintas ciudades, se debe a la relación entre los valores del crudo con los referentes internacionales de gasolina y ACPM.

“Y a la actualización de los valores reconocidos por transporte de biocombustibles”, dice el Ministerio de Minas de Colombia

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.