A la estudiante la encontraron sin vida en el apartamento que queda al norte de la ciudad de Bogota. Ana Lucía Fuentes Arzuaga, la cual tenía 20 años de edad, es hija del secretario de Hacienda de Valledupar y sobrina de un cantante vallenato.
La mujer estudiaba diseño y vivía en el exclusivo sector de Santa Bárbara, donde no se sabía nada de ella desde el sábado, pues no contestaba el celular ni sus redes sociales. Fue por esto que su papá Eudes Fuentes Mejía se alertó, comunicando la situación a los amigos mas cercanos de la joven para que se unieran a la búsqueda.
Los amigos de Ana Lucía llegaron al apartamento de la estudiante, donde después de derribar la puerta encontraron a la joven sin vida, solo con un frasco en sus manos, como lo han relatado algunos medios
Según los investigadores, que habrían encontrado veneno para ratas en el inmueble, asocian la muerte de la universitaria con un aparente suicidio. Según varios diarios y Pulzo, se debía a problemas sentimentales que encaraba Ana Lucía, donde aparentemente se conoce de un video en redes sociales, donde su novio estaría besando a otra mujer.
Se conoce de la joven que vivía sola en Bogotá desde hacía 3 años, pero que vivía en constante comunicación con sus familiares de Valledupar, por lo que su ausencia causó revuelo entre sus allegados.
Luis Miguel Fuentes el cual es un cantante vallenato, sintió el fallecimiento de su sobrina, expresándolo en su red social Facebook con un sentido mensaje.