Hárrison, el niño colombiano que pesa 600 libras y necesita ayuda para sobrevivir

Hárrison, el niño colombiano que pesa 600 libras y necesita ayuda para sobrevivir
El Tiempo
El Tiempo

Con apenas 15 años de edad Hárrison Díaz Paternina se debate entre la vida y la muerte debido a una obesidad mórbida que lo ha llevado a pesar 600 libras de peso.

Pese a que apenas tiene 15 años, el pequeño cartagenero ya cuenta con una inmovilidad comparada a la de un anciano que ya haya vivido 90 años.

Su alza de peso desbordante es debido también a que el adolescente sufre una ansiedad metabólica muy severa y voraz por toda la comida.

Según  lo publicó El Tiempo, el médico de “Gorditos de corazón”, Salvador Palacios es el encargado del proceso de Hárrison y comentó lo que padece el menor

“El menor padece una obesidad y ansiedad extrema, eso lo ha hecho crecer de una manera desproporcional de peso. Hárrison no controla su apetito y no ve desde pequeño”.

La misión que emprende por ahora el doctor Salvador, es poder trasladar el niño a Medellín para iniciar el proceso que definirá su futuro.

¿De que constaría su tratamiento?

El pequeño por ser un paciente sin cumplir la mayoría de edad, por ley no puede ser intervenido quirúrgicamente.

Por eso, la fase inicial consta de un tratamiento que integra varios procesos durante medio año. Culminado el proceso integral, se le realizaría un Balón gástrico natural.

De esa manera perderá peso, controlará paso a paso su metabolismo y podrá quemar la grasa que se ha acumulado manejando a su paso: el estrés, lo que le produce ansiedad, en conjunto con actividad física y hábitos muy saludables.

¿Cómo es la vida de Hárrison en Cartagena?

El Tiempo

En el corregimiento de caño oro vive Rosa María Paternina con su pequeño, los índices de pobrezas son tan altos como el calor que golpea su hogar.

Con situaciones de pobreza, la madre ha tratado de sacar adelante a su pequeño hijo pero comentó para el medio citado tener una profunda preocupación por no tener el dinero para hacerle tratammientos a su hijo.

Mientras tanto la vida le va pasando a Hárrison mientras vive inmóvil en una silla o acostado en su cama.

Así pasan los días para esta familia que sufre la incertidumbre del estado de salud del pequeño que necesita ser tratado urgentemente para poder sobrevivir.

Montaño – El Tiempo

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.