Háminton Smithk, es un joven chocoano, que está dando de qué hablar, porque volará el primer dron de la NASA en la misión a Marte.
Así, lo dieron a conocer en una nota de Blu Radio, en la que entrevistaron a este colombiano, que ahora es un ejemplo de persistencia.
El nacido en Quibdó, la capital de Chocó, conforma el equipo de la agencia estadounidense, que volará por primera vez el dron allí.
En la entrevista, Háminton aseguró que cuando empezó en el mundo de los drones, había poca información en español y le causó curiosidad.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque, usó un traductor para entender la información, su mejor método de aprendizaje fue el ensayo y error que siempre ha intentado.
‘Hatu’, como también es conocido en su canal de YouTube, estudió sistemas y fue cuando aprendió a interpretar mejor la tecnología.
El momento en el que la NASA se contactó con el joven chocoano piloto de drones
El científico Carlos Galeano, fue el que se puso en contacto con él, pero Háminton «creyó que era mentira», hasta un tiempo después.
Esa fue la primera reacción, luego de hablar con el hombre y necesitó interactuar más con él, para comprobar que era de la NASA.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, agregó que había una tendencia al «ser de Quibdó y ser negro», creerían que él decía mentiras al respecto.
La pandemia tiene aplazado su viaje a Estados Unidos para trabajar con la agencia, pero confía en dejar el nombre de Colombia en alto.
Además, manifestó que seguirá mejorando, para llevar con orgullo el título como el «mejor piloto de drones de Sudamérica».
Así como este joven chocoano que volará drones en la NASA, una caleña también estuvo en la misión a Marte en la parte de robótica.
Ver esta publicación en Instagram