Hechos Conmovedores

yeonmi park corea
theguardian.com

La trágica historia de la niña que escapó de Corea del Norte

Corea del Norte es un país que ha dado de qué hablar en las dos últimas décadas. Su política rígida ha construido un estado de opresión para sus ciudadanos, que son víctimas constantes atropellos por parte de un régimen totalitario. Algunos se preguntarán, ¿por qué entonces no se escapan del país? Aquí te damos la respuesta.

theguardian.com

Yeonmi Park, escapó junto con su madre de Corea del Norte cuando tenía apenas 13 años de edad. En su trágico viaje experimentó horrores incalculables como ver que su madre fuese violada o aguantar días sin comer mientras recorría un camino desierto.

La autora del libro “In Orden to Live”, de su traducción “para poder vivir”, narra las desventuras que tuvo que soportar en Corea del Norte, como la presión de estar siendo controlada por el régimen y vivir en constante temor por sentir que “el líder norcoreano me leía la mente”.

En su vídeo, que iniciaría su devoción por ser parte de movimientos en protección de los Derechos Humanos, confiesa que “»Cuando crecía nunca vi nada sobre historias de amor entre hombres y mujeres. Ni libros, ni canciones, ni prensa, ni películas sobre historias de amor. Nada sobre Romeo y Julieta”. Y añade que “Con 9 años vi como ejecutaban públicamente a una amiga de mi madre. Su crimen fue ver una película de Hollywood».

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que los gobiernos del mundo deben intervenir en Corea del Norte para garantizar la protección de los derechos humanos?

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado