Heridos, bloqueos, enfrentamientos y otros desmanes que ha dejado el paro

Heridos, bloqueos, enfrentamientos y otros desmanes que ha dejado el paro
Foto: Twitter

Desde la mañana de este martes 21 de enero se dieron inicio a nuevas marchas del paro nacional en varias ciudades del país, con mayor concentración en Bogotá.

A partir de las 6 de la mañana comenzaron las movilizaciones y desde primera hora se reportaron varios bloqueos en las principales ciudades.

En Cali han reportado bloqueos entre los sectores de Puerto Rellena y en la Portada al Mar, pues los manifestantes han obstaculizado las vías. En las horas de la mañana se presentó un fuerte aguacero, por lo que las marchas se retrasaron, pero aún así las personas salieron a las calles.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1219695078651940876

En Antioquia, las marchas han transcurrido con mucha tranquilidad, jovenes salieron a las calles con muestras artísticas y tambores. Además, se tiene planeado un cacerolazo a eso de las 5 de la tarde.

De acuerdo con Blu Radio, se presentaron actos vandálicos en la fachada del centro comercial Aventura.

Bogotá, la ciudad con más problemas de orden público

De las principales ciudades del país, Bogotá es donde más problemas de orden público se han presentado. En horas de la mañana varios jóvenes agredieron a un grupo de policías que estaban evitando el cierre de una de las vías.

https://twitter.com/LuzStellaSJ/status/1219578350219464705

En redes sociales los colombianos han demostrado la indignación ante los enfrentamientos que se han presentado entre la fuerza pública y los manifestantes. Incluso, se han reportado más de 5 policías heridos en medio del ataque.

En las últimas horas, el secretario de Gobierno tuvo que interceder con el Esmad para que le diera paso a los manifestantes. Luis Ernesto Gómez les prometió que lucharía por ellos, con la promesa de que las marchas se harían de forma pacífica.

Finalmente, se logró la negociación y el secretario los acompañó durante todo el recorrido.

Uno de los videos que más ha impactado a la ciudadanía, es cuando integrantes del Esmad para intentar alejar a los manifestantes, los amenaza con un arma. A muchos les recordó lo sucedido con el joven Dilan Cruz.

Facebook Comentarios