Como un héroe sin capa: así policía evitó suicidio de un joven

ColombiaMemes
ColombiaMemes

Los héroes que conocemos llevan capa y tienen super poderes, el nuestro tiene un uniforme verde, porta un escudo y una bandera en el hombro, ayuda a quienes lo necesitan y detiene a quien debe.

Estamos acostumbrados a ver a los policías abusando de su poder, agrediendo y ejerciendo su fuerza cuando no es necesaria, pero el “todos son iguales” está vez no aplica.

García, como es conocido, es un oficial que se ganó el cariño y admiración de una parte de la sociedad al salvarle la vida a un joven que intentaba colgarse de una viga del techo de su casa. El video fue publicado hace 6 meses vía Facebook y aún hoy sigue siendo viral.

ColombiaMemes

El agente, de forma calmada y como un padre, le habla al joven invitándolo para que se baje de ahí y además le dice que va a ser su “padrino” y va a ayudarlo en lo que él necesite:

“Yo se que aprecias a Dios. Yo lo voy a tomar como mi ahijado, lo voy a ayudar en lo que usted quiera, lo vamos a hacer bien, a hacer cositas buenas por usted, crea en García. Yo lo voy a ayudar papá, vamos a empezar por un centro de rehabilitación, vamos a ayudarle a conseguir un trabajo, pero usted va a poner de su parte, lo vamos a lograr con ayuda de Dios. Vamos a hablar bien de qué es lo que le hace falta, lo que necesita y lo vamos a ayudar. Pero no me va a volver a hacer eso porque es dolor para su familia, para sus amigos y para nosotros.”

En 1 minuto y 19 segundos se puede ver la labor del policía frente a la situación en la cual se vio envuelto, el joven confió en las palabras de este y bajó del techo abrazando a su salvador.

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia