Hijo del zar del chance declaró que sí hubo consumo de éxtasis la noche que murió María Andrea Cabrera

Hijo del Zar del chance, declara consumo de éxtasis en el caso de María Andrea Cabrera
Pulzo.com - Eltiempo.com
Pulzo.com – Eltiempo.com

La muerte de la hija del General Cabrera ha desatado dudas a nivel de Colombia por la viralidad de la noticia y la incógnita que deja el verdadero motivo.

Principalmente la duda es para su padre, quien eb días anteriores dijo a los medios de comunicación que sus hijos nunca han tenido problemas con drogas.

El análisis cercano al fallecimiento de María Andrea Cabrera, según medicina legal , indicó que el deceso se debe a la mezcla de alcohol con sustancias psicoactivas.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía de Bogotá avanzan aceleradamente, con el fin de llegar a la respuesta de lo que sucedió el pasado 4 de Febrero con la joven.

Semana.com

Durante el proceso han investigado a los amigos de la joven: Luiz Miguel Flórez, Lina María León, Johana Cano, Mauricio Ladino, Daniel Barón, María Carolina Daza y Jaime Esparza.

Quienes estuvieron con ella la noche de su muerte. Así como los videos que registraron las cámaras cercanas al lugar de los hechos.

Hay versiones que salen a la luz pública y que suman datos a la investigación que se adelanta.

El Tiempo, pudo tener en exclusiva las declaraciones de ‘Jaime Andrés Esparza’, amigo de la joven e hijo de un reconocido empresario de juegos de chance.

El hombre en su versión, aseguró que esa noche varios de los que estaban en el grupo consumieron éxtasis y se quedaron en el amanecedero.

Esparza es estudiante de Ingeniería y tiene 20 años, en su versión añadió que el día de los hechos, él se encontraba inicialmente con Mauricio en la peluquería de Norberto.

Su amigo al pedirle que llamara a María Andrea, procede a hacerlo entre las 9:00 p.m. o 9:30 de la noche.

La fallecida en ese entonces, le dijo al joven que iría a recoger una amiga y de paso iban a comer algo.

CLM24.es

¿Y el nombrado éxtasis?

El joven declaró que el mismo día a las 10:19 de la noche, llegó un mensaje a su chat de una de las amigas de María Andrea.

El mensaje relataba, por medio de nota de voz, que estaban en el restaurante primis, junto con la frase:

«Ya tengo las pepas, qué es lo que hay, qué es lo que hay».

Al joven se le preguntó que qué quería decir la amiga con ‘ ya tengo las pepas’.

Él respondió durante la entrevista, que por lo que conoce ese término hace referencia a un estimulante conocido normalmente por el nombre éxtasis.

Supone también, que estaban las dos solas, la amiga a la que se le reserva el nombre por confidencia y Maria Andrea… porque  llegaron juntas al restaurante.

Jaime Esparza finaliza contando que conocía a la joven desde hace 2 años.

María Andrea había sido novia de uno de sus amigos.

Y por la relación, Esparza asegura que él podría dar con más especificidad los detalles de qué consumía la joven cuando salían en plan de rumba.

Las autoridades buscan llegar con exactitud a la persona que portaba el éxtasis.

Dato que serviría para ajustar pruebas que aclaren si consumieron la droga a consciencia o si realmente fue suministrada al escondido de la joven.

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social