Historia del Deporte

www.elespectador.com

 La saeta rubia que cautivó a Bogotá

La época dorada del fútbol colombiano vio pasar por sus césped a rutilantes figuras del deporte rey a nivel mundial. Fue el caso de Alfredo Di Stéfano, nacido en Argentina el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires.

www.elespectador.com

La “Saeta Rubia” como lo llamaban en la década de los 40 por su inigualable dominio del balón, regate, actitud goleadora y cabello rubio, fue uno de los fichajes estrellas del Club Millonarios de Bogotá.

La llegada de este jugador, constituyó una de las etapas más ricas del deporte nacional comprendida entre los años 1949 hasta 1953. Esto debido a que dueños de los clubes colombianos aprovecharon la huelga del fútbol argentino para adquirir los servicios de las máximas estrellas del país gaucho.

Di Stéfano marcó 86 goles y fue la gran figura del equipo capitalino. Tanto así que sirvió como plataforma para llegar a Real Madrid en 1953, presidido por su Presidente Santiago Bernabeu, quien vio al jugador ideal para formar el equipo poderoso para conseguir las primeras copas de campeones de Europa.

Dato: Era nacido en Argentina, nacionalizado español e hijo de padres italianos. Ha sido de los pocos jugadores en representar a dos selecciones nacionales, primero Argentina y luego España.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona