Historia del Mundo

soldado guerra mongolia
thinkingfaith.org

¿Cuál ha sido el imperio más grande de todos?

Las frases como “imperialistas” o “el imperio” han sido muy comunes en los discursos del socialismo en Latinoamérica. Pero el término hace referencia a una posición militar y política muy ajena a lo que vivimos hoy en día. ¿Qué es un imperio? ¿Cuál ha sido el más grande de todos?

thinkingfaith.org

La definición de imperio es clara: conjunto de territorios sometidos al dominio de un emperador. Esto quiere decir que la figura de Rey, Emperador o máximo gobernante, es parte esencial de la existencia de un imperio, pues de éstos es que se desliga la potestad de mandar grandes zonas territoriales bajo una misma administración.

En la historia han existido muchos imperios: el número exacto todavía se ignora, ya que hay civilizaciones que, por su desarrollo cultural, no dejaron prueba de su existencia y las evidencias sobre su huella en el mundo son escasas.

imperio español
youtube.com

Entre los imperios más grandes de todos los tiempos, están los imperios español y británico, que por su extensión eran llamados “imperio donde nuca se pone el sol”. Pero aunque tenían un dominio en todos los territorios importantes del mundo, no llegaron a ser los más grandes de la historia.

Para muchos historiadores, el imperio más grande de todos los tiempos ha sido el imperio mongol, bajo el mando de Gengis Kan el cual dominó 33 millones de kilómetros cuadrados de la superficie de la tierra, albergando una población de más de 100 millones de habitantes, casi el 20% de la superficie total de la Tierra.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado