Deportes

Histórico: Nairo Quintana se corona subcampeón del Giro de Italia 2017

Colombia vive uno de sus momentos más gloriosos en la historia del ciclismo, a través de Nairo Quintana, al coronarse subcampeón del Giro de Italia 2017.

Nairoman culminó la competición italiana de una forma ejemplar. Llegó a la etapa 21 vestido de rosa, sin embargo en la contrarreloj Tom Dumoulin demostró al mundo que esa es su especialidad y logro hacer un menor tiempo que el colombiano, quien a pesar de perder la camiseta de líder, realizó un esfuerzo gigante para lograr mantenerse en el podio, terminando la competición número 100 italiana de segundo lugar.

El holandés Tom Dumoulin terminó el Giro de Italia en su edición 100 (2017) con 31 segundos por debajo que Nairo Quintana y 40 segundos que Nibali. Sin embargo, el holandés Jos Van Emden fue el ganador de la etapa 21 con un tiempo tiempo de 33:08 minutos.

La etapa 21 fue la encargada de ratificar el buen estado de Nairoman en territorio italiano, con una contrarreloj de 29,3 kilómetros  entre Monza y Milán, donde el colombiano partió a las 9:56 am hora colombiana, toda vez que por llegar en el primero puesto en la general a la última etapa del Giro de Italia, era el último pedalista en salir a la contrarreloj. Recordemos que los competidores más directos de Nairo Quintana al inicio de la etapa 21 del Giro de Italia, eran Vincenzo Nibali a 39 segundos; Thibaut Pinot a 43 segundos; Tom Dumoulin a 53 segundos; Ilnur Zakarin 1 minuto 15 segundos y Domenico Pozzovivo 1 minuto 30 segundos.

Aunque varios comentaristas afirmaban que Nairo Quintana no contaba con suficiente ventaja para estar en el podio general al inicio de la contrarreloj de Monza-Milán, sólo fue superado por el holandés Tom Dumoulin. Nairoman había afirmado que “luchará por darlo todo” y le cumplió a todo el país, aunque no le alcanzó para ser campeón del Giro Italiano:

El hecho es que Nairo Quintana es subcampeón del Giro de Italia 2017. Recordemos que Nairo Quintana se coronó campeón del Giro de Italia en su edición 97 del 2014 que se disputó entre el 09 de Mayo el 1 de Junio de 2014, consolidándose como el primer latinoamericano en ganar el Giro de Italia.

Nairo Quintana, campeón Giro de Italia 2014

“Nairoman” aseguró a Colombia como el país con mayor número de victorias de etapa en la edición centenaria del Giro, algo que no tenía precedente en la historia de la competición italiana.

La ciudad de Milán se viste de amarillo, azul y rojo con el colombiano Nairo Quintana que lucho etapa por etapa en el Giro de Italia 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top