Hogar y decoración

www.helpyapp.es

¡Adiós a las humedades en el hogar!

Además de ser incómodo y molesto en la casa, las humedades no son nada buenas, ni para la decoración del hogar, ni para la salud de la familia, dado que los hongos que se apoderan de estos lugares pueden provocar alergias o infecciones si no se tratan a tiempo.

www.helpyapp.es

El mal de las humedades aparece por la falta de ventilación o el clima, que suelen ser los principales factores de estas incómodas manchas.

Pero ¿qué hacer para combatir este mal y evitar las enfermedades que producen?

Uno de los remedios más comunes, eficientes y sencillos, es el que se logra diluyendo media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua en un recipiente con atomizador y aplicar la mezcla en la humedad. El ejercicio se debe de realizar por una semana, pero si las manchas se resisten o necesitas una solución más rápida, se puede probar frotando directamente la zona con vinagre y un paño

Con bicarbonato de sodio puedes conseguir eliminar también estas manchas difíciles. Es un buen ingrediente por todas sus propiedades antibacterianas y absorbe la humedad a la perfección. Lo que se debe de hacer, es frotar la superficie con bicarbonato y dejar actuar un par de horas y después retirar con un paño o cepillo.

natupedia.net
natupedia.net

www.imujer.com
www.imujer.com

Es importante recordar que no se deben cubrir nunca las humedades, esto no favorece la correcta ventilación y hará que el moho se expanda más rápidamente. Además, es fundamental abrir bien todas las ventanas, pues la proliferación de bacterias por humedad se produce en ambientes en los que no circula el aire.

 

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje