Hombre que asesinó a sus hijas por vengarse de su exesposa fue ejecutado

dallasnews.com
dallasnews.com

La ejecución fue la pena que el estado de Texas, EE.UU le impuso a John Battaglia, de 62 años, con una inyección letal en la cárcel de Huntsville, indicó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Battaglia había asesinado a sus hijas Mary y Liberty de 9 y 6 años, el 2 de mayo de 2001 durante una visita de las pequeñas a su casa en Dallas.

Bataglia y sus dos hijas – Canoe

El sujeto ya había estado en prisión en 1999 por agredir a su entonces esposa Mary Jean Pearle, pero habría conseguido la libertad condicional bajo el compromiso de no amenazar a su mujer o a sus hijas.

En su libertad condicional, al parecer, Battaglia llamó a Pearl para amenazarla.

Por lo cual su exmujer lo habría denunciado nuevamente, lo que significaba su boleto de vuelta a prisión.

Jean Pearle ex esposa de Battaglia – Dallas News

El crimen

La tarde del 2 de mayo de 2001, Batataglia recogió a sus hijas en un parque de Dallas donde su exesposa las había dejado para la visita previamente concertada.

Al llegar a su casa hizo que Mary, su hija mayor, llamara a su madre para preguntarle el porqué quería que su padre volviera a la cárcel.

Y sin que finalizara la llamada, Battaglia hizo los disparos que acabaron con la vida de sus dos pequeñas Mary y Liberty.

Battaglia y sus dos hijas – Usa Today

Cuando llegó la policía, el asesino ya había huido y solo encontraron los cadáveres de las menores.

Horas después lo encontraron en una sala de tatuajes donde se estaba grabando dos rosas que simbolizaba el crimen de sus hijas.

Su vida fue el precio que hoy casi 17 años después, Battaglia paga por dicho crimen.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 524 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.