Un hombre atacó a «cuchillazos» al bus y conductor del SITP

Facebook

En un reciente caso de intolerancia en el sistema masivo de transporte, se ve como un joven quiere agredir con arma blanca a dos pasajeros que van dentro del bus, causando pánico entre los usuarios.

Empuñando un cuchillo y forzando la puerta con éste, el hombre intenta abrir la puerta del sistema, pues quiere agredir a dos personas que van dentro del transporte público.

El video fue publicado por el perfil de Facebook de la Red de apoyo del Sistema Integrado de Transporte Público, donde los trabajadores que hacen parte del sistema, denuncian violencia y abusos contra ellos.

Este martes se dio el hecho de intolerancia en San Cristóbal Sur, cuando el agresor intentó colarse y no pudo. Aún no se sabe si el hombre quería atracar a los conductores o si tuvieron una fuerte discusión que desencadenó en la furia del joven.

En el mismo perfil, se denuncian varias agresiones a funcionarios del sistema de transporte, donde lo peor es que muchos se quedan impunes, pues no hacen las respectivas denuncias.

Los conductores por su parte, han dicho que en varias oportunidades les toca asumir las reparaciones pues, “las aseguradoras no están respondiendo y el Distrito tampoco está pagando, y esto está produciendo que los conductores del SITP tengan que cubrir los costos del vandalismo contra los buses”, dijo Arias a Noticias Caracol.

El presidente de la Red de apoyo del SITP denunció que los colados son el flagelo a que se enfrentan los conductores diariamente, pues según él “no hay apoyo por parte de la Policía”, además “Hay personas que saben que los operadores lamentablemente es muy poco lo que se pueden defender. Incluso hay operadores que al momento de intentar ejercer el derecho a la legítima defensa estarían siendo sancionados y en algunos casos han sido despedidos”.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín