Hombre de 76 años que llegó de EEUU fue capturado por incumplir la cuarentena

Incumplimiento
Foto: Instragram

Capturaron a un hombre de 76 años en el municipio de Venecia, Antioquia por no acatar las medidas de prevención e irse a pasear.

Este jueves 26 de marzo se reportó la captura de un adulto mayor quien hace unos días llegó de los Estados Unidos a la ciudad de Medellín y en el aeropuerto José María Córdoba ubicado en Rionegro los funcionarios de migración le informaron sobre el aislamiento obligatorio.

No obstante, al día siguiente se le vio al mismo hombre caminando muy tranquilo por las calles del municipio de Venecia, razón por la cual la policía tomó cartas en el asunto y se vieron obligados a capturarlo.

El juzgado penal le impuso al señor una medida de aseguramiento domiciliario por haber infringido las normas establecidas, pero ni así el hombre acepto los cargos atribuidos (delito de violación de medidas sanitarias).

Cuarentena obligatoria en Colombia

Toda Colombia se unió a la medida de prevención impuesta por el presidente Iván Duque el pasado viernes 20 de marzo de 2020 en pro de no seguir propagando el virus.

Sin embargo, en Antioquia se han visto muchas personas infringiendo la ley y rondando en las calles, por lo que se decidió intensificar los controles de seguridad y velar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Este aislamiento se está realizando para evitar que el virus siga aumentando el número de casos, pero no ha sido muy exitoso puesto que en Antioquia ya se han reportado 59 casos nuevos y sin mencionar la cantidad de casos que hay en otras ciudades del país.

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero publicó una imagen donde mostró las zonas de la ciudad con más casos de contagiados, esto con el fin de mantener limpias las zonas que aún no han sido contagiadas.

Facebook Comentarios