Hombre fue capturado después de manosear a una mujer en el Transmilenio

Instagram
Instagram

En la estación Banderas, cerca a la localidad de Kennedy, fue capturado un hombre tras ser acusado de acoso sexual a una mujer en el Transmilenio.

La aprehensión pudo llevarse a cabo gracias a la información que brindó la ciudadanía a La Policía de la ciudad de Bogotá.

«Lo detuvimos gracias a la solidaridad de algunas personas que observaron cuando este individuo manoseaba a una mujer«, contó el coronel Álex Vega a Noticias Caracol.

Quedó a disposición de la Fiscalía

Tras la captura, el hombre de 32 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según El Espectador, este será procesado por delito de injuria por vía de hecho.

Investigación

La Universidad Central halló a través de una investigación, que diariamente seis mujeres reportan haber sido acusadas o abusadas en el transporte público de la capital del país.

No obstante, se presume que dicha cifra puede ser mayor, ya que no todas deciden realizar la denuncia.

En lo que va del 2018, han sido capturado ocho hombres por crímenes similares.

#Metoo – #YoTambién

Partiendo de las cifras anteriores, se deduce que aún las campañas de #metoo y #yotambién no ha tenido incidencia en el sistema de transporte de la capital.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.