Hombre intentó incendiar sede de Medimás por falta de atención a su hija

Archivo. Revista Semana.
Archivo. Revista Semana.

Un hombre, desesperado y angustiado por una atención integral para su hija, fue detenido por la Policía tras intentar incendiar una oficina de Medimás, en la ciudad de Popayán.

La crisis de la salud en Colombia ya está exasperando a los ciudadanos, por cuenta de la falta de atención y autorización de medicamentos.

Una publicación compartida de Medimás EPS (@medimaseps) el

Pues bien, un padre identificado como Jhon Jairo Osorio fue a Medimás en el norte de la ciudad para solicitar la autorización de los controles y medicamentos para una de sus hijas que tienen un trasplante de riñón, según Caracol Radio.

Sin embargo, ante la nueva negativa de la entidad de salud, este hombre derramó un galón de gasolina en el lugar e intentó prenderle fuego a las instalaciones, causando un gran pánico entre los usuarios que se encontraban en el lugar de los hechos.

Una publicación compartida de Medimás EPS (@medimaseps) el

El hecho no sucedió a mayores ante la reacción de la Policía, que lo redujo y fue llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía con el fin de adelantar las investigaciones respectivas.

En medio de la captura, Jhon Jairo manifestó que realizó este acto para presionar a la EPS para que le suministrara el debido servicio médico, debido a que su hija ya ha perdido un riñón.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo