Hombre perdió la vida en China por un virus llamado hantavirus, trasmitido por las ratas

Hantavirus
Foto: Internet

Autoridades en China, reportaron la muerte de un pasajero en un bus, luego de hacer las pruebas, se comprobó que la causa de su muerte fue por hantavirus.

El gigante asiático comienza a salir de una de sus crisis sanitarias y económicas más fuertes de su historia, todo esto detonado por el coronavirus.

Sin embargo, los reportes de un caso de hantavirus prendieron las alarmas de la comunidad internacional.

Quienes aclaran, que aunque es un virus descubierto y con vacuna disponible, se deben identificar los casos previamente.

“Si no se hace esa identificación es muy posible que pasen casos como el señor del bus”, agregó un experto.

El resto de pasajeros quienes acompañaban al fallecido en el recorrido del bus, están bajo observación médica, no se descarta que haya más casos.

El hantavirus se transmite por medio de la orina o heces de las ratas y al tener contacto con los humanos puede causar daños hemorrágicos y conducir a la muerte si no se identifica a tiempo.

En el mundo este tipo de virus está presente en varias regiones, algunas de las más vulnerables en la sociedad.

“Allí, existen antídotos que combaten la enfermedad, sin embargo, si comienzan a ser casos en diferentes lugares del mundo, la preocupación crece”.

El período de incubación de esta enfermedad está entre los 7 a 15 días, donde se comienza a presentar síntomas cómo, mejillas rojas, vómito, agotamiento, entre otros.

En 23 años de seguimiento a estos brotes de hantavirus, la OPS (Organización Panamericana de Salud) ha registrado más de 6 mil casos en Latinoamérica.

“Hay varias áreas endémicas en el continente, allí es donde se aplican las estrategias para evitar que se propaguen los casos”, agregó la fuente de la OPS.

Sin embargo, no deja de preocupar este caso en el municipio de Ningshan, China, quienes ya dieron aviso a su provincia vecina de Yunnan.

Finalmente, es de recordar y para alivio de muchos, este nuevo brote no se contagia entre humanos.

Facebook Comentarios