Un hombre se suicidó en plena corte, luego de ser condenado a 20 años de prisión

Criminal de guerra se suicida en corte de la Haya, por condena a 20 años de prisión
Captura de YouTube
Captura de YouTube

Momentos dramáticos se vivieron durante este miércoles 29 de noviembre en el tribunal de La Haya, luego que un criminal de guerra ingiriera veneno tras escuchar su sentencia.

El excomandante bosnio-croata Slobodan Praljak, escuchó con atención las acusaciones que se le profesaron, por violaciones a los derechos humanos durante la guerra de Bosnia.

Sin embargo, al momento de confirmarse la condena de 20 años de prisión, el excomandante exclamó que no aceptaba la sentencia y posteriormente tomó un vaso en el que contenía veneno.

Ante esta situación hubo un revuelo inusitado dentro del tribunal, mientras que el juez solicitó atención inmediata y que nadie tocara su vaso.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial pero falleció, según indició el medio de comunicación Infobae.

“Praljak estaba acusado de asesinato, deportación, maltrato de civiles, violaciones y apropiación de bienes, entre otros cargos, cometidos por sus tropas en la guerra, y específicamente de ordenar la destrucción del puente Stari Most en la ciudad de Mostar en 1993, lo que causó un “daño desproporcionado a la población musulmana””, según explicó el periódico británico The Guardian, en declaraciones recogidas por Infobae.

El ex militar bosnio-croata Slobodan Praljak, de 72 años participó activamente durante el conflicto entre 1992 y 1995 en Bosnia-Herzegovina.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo