Hombres fueron rescatados en un helicóptero tras ser “atrapados” en río Medellín

Fuerza Aérea
Fuerza Aérea

En un rescate de película fueron socorridos dos hombres que estaban en peligro de ser arrastrados por la corriente del río Medellín, situación que fue reversada gracias a la pericia de rescatistas y un helicóptero.

De acuerdo con información suministrada por la Fuerza Aérea, los hechos ocurrieron en el municipio de Barbosa, al norte del Valle del Aburrá, donde dos sujetos quedaron atrapados en un islote.

Fuerza Aérea.

“Los evacuados se encontraban realizando actividades de Minería artesanal cuando fueron sorprendidos por una creciente del Río Medellin, poniendo en riesgo sus vidas para lo cual fue necesario la coordinación de entidades de socorro como Defensa Civil y Bomberos del municipio. Sin embargo, dada las condiciones meteorológicas y del terreno no fue posible realizar el rescate teniendo en cuenta el alto nivel de riesgo”, informó la  Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, mediante comunicado.

Tal vez le interese leer Niña de 5 años murió al ser arrastrada por la creciente de un río durante paseo familiar en Cundinamarca

Sanos y salvos

Ante esta delicada situación, la autoridad envió un helicóptero UH60L Black Hawk para poder rescatar a los dos hombres, quienes fueron socorridos mediante la técnica de la grúa, logrando subirlos a la aeronave.

Posteriormente, los dos hombres fueron estabilizados ya que presentaban inicios de hipotermia y luego fueron llevados “al programa aéreo de salud en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde fueron entregados en forma segura”.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo