Es hora de comprar viviendas para estratos medios le mostramos cómo lograrlo

Vivienda- estratos - medios
Elpais.com.co
Elpais.com.co

Para nadie es un secreto que las medidas económicas del gobierno durante este año, en particular con la reforma tributaria, afectaron el bolsillo de los colombianos y se frustraron algunas metas económicas para las personas. Sin embargo, las bajas en las tasas de interés y otras iniciativas que buscan un buen cierre de año y buenos balances para todos.

“7 de cada 10 casas en Colombia cuestan menos de 250 millones de pesos”, dice el diario La República para ilustrar el tema.

Les presentamos algunos programas que usted puede conocer para que esté más cerca de cumplir su sueño de tener vivienda propia ya que según el diario La República este es el momento ideal para comprar su casa. Hay opciones para todos los niveles, lo importante es que se adecue a sus alcances económicos y necesidades.

vivienda - programa - facil
Elespaciocolombia.com

El french no VIS

Es de especial acogida en estratos medios que facilita la compra de vivienda entre los rangos de: menos de 100 millones de pesos y cerca de 300 millones. Tiene una cobertura de tasa de 2,5 puntos y permite el ahorro del 19% en la cuota mensual. Hay 40 mil cupos y no se limita que las personas tengan otra propiedad, lo más importante es que no recibieran este beneficio del gobierno años atrás.

Ahorra tu arriendo del Fondo Nacional del Ahorro

Se ofrece a los afiliados por sus cesantías. El requisito es ganar entre dos y seis salarios mínimos mensuales vigentes para vivienda usada o nueva. El FNA podrá financiar hasta un 100 por ciento del total para cuotas similares a las de un arriendo. Es uno de los programas que más interés despierta según dijeron los voceros del FNA a la República. Las cuotas se podrían extender hasta los 30 años sin codeudor.

comprar- vivienda- ahora
eltiempo.com

Créditos en Cajas de Compensación Familiar

Donde se entregan innumerables beneficios para sus afiliados. Los montos y tasas dependen mucho de en qué categoría se encuentra cada uno.

Leasing habitacional

El sistema le permite vivir en arriendo con opción de compra. El banco es como un especie de propietario pero los impuestos, valorización, arreglos corren por cuenta del habitante de la vivienda.  Si usted no quiere comprar el bien lo puede entregar.

Créditos bancarios o por cooperativas

Corresponde al habitual sistema de crédito. Las tasas varían entre el 6 y el 14 por ciento.

Tasas - interés
A corte de octubre- Larepublica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.