Hugo Ospina se retractó “a la fuerza” de lo dicho contra Lina Tejeiro

Han criticado las excusas que ha dado Hugo Ospina a Lina Tejeiro, pues los periodistas de la W estaban indignados por el trato que había dado el empresario a la actriz.

Sin embargo queda un “sin sabor”, de que fue casi obligado a retractarse, ante la presión y la insistente critica de Vicky Dávila.

Fue después de los insultos de Ospina a través de sus redes sociales, y de que se conociera la respuesta de la actriz por unos videos, que la W contactó al empresario para que explicara las acusaciones que había hecho sobre Tejeiro.

El empresario trajo a colación un reciente tema en Mexico, donde una mujer de 19 años fue violada y asesinada, y se mantuvo en las apreciaciones hacia la actriz como “bandida y delincuente” diciendo:

“Es que todo el que viole la ley en Colombia es un bandido y delincuente (…) por eso dije que me imagino que apoya actividades ilegales como el narcotráfico y el hurto de celulares, porque si apoya Cabify, y me imagino que también se montará en Uber, pues me imaginó que así también apoyará las otras cosas”.

Ante la insistencia de la periodista, donde le decía a Ospina que no debía referirse en esos términos a una mujer, el mismo quiso arreglar las cosas diciendo que era “una mujer hermosísima, bellísima y todo lo que usted quiera”.

Vicky, por su parte le reiteró que así fuera fea, el no tenía derecho a tratarla de esa manera.

Fue después de mucho insistirle en el trato a las mujeres y a los usuarios en general, donde este se retractó de lo dicho: “Por el aprecio que le tengo a usted, acepto la reclamación y voy a retirar de mi Twitter lo de ‘bandida y delincuente’, y le voy a hacer una reclamación a ella: que no se suba más a vehículos ilegales”.

La periodista hizo que se retractara, y le dijo que mas aun porque lo estaba librando de una futura demanda, a lo que finalmente Ospina respondió:
“La verdad, me voy a retractar porque de pronto no fue la forma de decírselo. Se lo voy a decir de otra forma: no apoye la actividad ilegal”.

Han sido masivas las críticas hacia el empresario, quien no ha retirado de sus redes sociales, los señalamientos contra la actriz.

Aquí la entrevista completa de La W:

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín