Icetex lanzará un plan para ayudar a deudores morosos

La cifra de deudores del Icetex llegó a 52.000, por lo que la entidad decidió contratar a la Central de Inversionaes S.A. (CISA), con el objetivo de brindarle soluciones de pagos a aquellos que presentan problemas económicos.

Así lo afirmó Alejandro Vanegas, presidente del Icetex para Blu Radio.

“Se les va a dar alternativas a los deudores para que podamos llegar a acuerdos y para eso contratamos al CISA».

Una de las motivaciones de la entidad para llegar a acuerdos con los deudores, es que a través de la refinanciación de las obligaciones, podrán financiar nuevos créditos.

Te puede interesar: Icetex ¿la pesadilla de los estudiantes en Colombia?

Hecho que fue confirmado por el presidente del CISA: «Lo que buscamos es que los deudores puedan asumir un plan que sea consecuente con sus estados financieros para que puedan pagar«, asintió Hernán Pardo.

Con este plan, el Icetex pretende recuperar una cifra que se acerque a los $100.000 millones de pesos.

 

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.