Ideam lanza alerta roja en San Andrés y Providencia por frente frío

Foto: Karen Londoño M.

El Ideam elevó una alerta roja en el Caribe colombiano debido al frente frío que está afectando a San Andrés y Providencia, que ha provocado fuertes vientos y un oleaje que alcanza hasta los 4 metros de altura.

De acuerdo con el Ideam, los vientos pueden alcanzar una intensidad de 46 a 55 kilómetros por hora. Al parecer, estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta el domingo.

Por esta razón la Gobernación de San Andrés incrementó las medidas de seguridad para las actividades marítimas, pues este frente frío también incrementa la nubosidad.

Lea también: Las cataratas del Niágara se congelan tras extrema ola de frío

“Esos fenómenos naturales son típicos de nuestra región, son cíclicos y se repiten con frecuencia; sin embargo, tenemos que tomar medidas preventivas”, dijo Willie Gordon, comandante de Bomberos de San Andrés a Eltiempo.com.

Dicho medio de comunicación precisó que este frente frío ingresó por la península de Yucatán y Cuba con dirección hacia la isla colombiana.

Por el momento el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés opera con normalidad.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 778 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.