A partir del mes de noviembre estaría vigente la nueva cédula electrónica.
La Registraduría Nacional de la Nación informó que a partir del mes de noviembre entraría en vigencia en el país la nueva cédula electrónica.
Pues, desde hace meses el Gobierno Nacional está considerando esta opción, como avance tecnológico y transformación digital.
De acuerdo con Alexander Vega, Registrador Nacional, la cédula electrónica está funcionando en varios lugares alrededor del mundo.
Una alternativa que fue llamada como la nueva “identidad digital” y que facilitaría los procedimientos que el ciudadano tendría que hacer.
El Presidente de la República, @IvanDuque, junto al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, y el secretario del Senado, Gregorio Eljach, tras la firma de radicación del proyecto del #NuevoCódigoElectoral, ayer 24 de agosto, en la Casa de Nariño.➡️ https://t.co/nSDxHq03ed pic.twitter.com/jtNW3ZeG8x
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) August 25, 2020
Vega afirmó que el proyecto ya está terminando los últimos ajustes y pretenden sacar alrededor de 50.000 duplicados o cédulas electrónicas.
De igual forma, afirmó que la expedición de este documento, es voluntario y el ciudadano decide si desea obtenerla o no.
Pues esta, contiene información adicional sobre el portador y de tal manera, facilita el acceso a estos datos al momento de ser requeridos.
Información de la cédula electrónica
Entre los datos que contiene esta cédula electrónica, está toda la información básica del portador, tal como el registro civil.
Además, contendrá la hoja de vida del usuario, así como su historia clínica, su licencia de conducción, todo si el ciudadano desea incluirlo.
Por otra parte, podría contener también los certificados de donación de órganos, siempre y cuando logren unos acuerdos previos.
Ver esta publicación en Instagram
De tal manera, de acuerdo con lo expuesto por el registrador, si un ciudadano requiere de alguno de estos documentos puede acceder a ellos.
Y al momento de requerirlo solo debe de acceder a su cédula electrónica para obtenerlo en vez de solicitarlo ante la entidad correspondiente.
La intención del documento digital es facilitar la realización de trámites y diligencias, evitando así varias filas.
La cédula electrónica tiene también un fuerte componente ambiental, debido al ahorro del uso de papel para cualquier trámite.