¿El idioma español es más difícil que el japonés?

enseñar idioma
Fuente: VIU
Fuente: VIU

Actualmente todos los habitantes del mundo buscan aprender una segunda lengua debido al tema de la globalización y las oportunidades que por esto puede traer.

De acuerdo a las regiones, las preferencias son máximas por determinados idiomas, eso sí, el inglés sigue primando como la lengua principal seguida del español por la gran cantidad de hablantes en el mundo.

Según un estudio, los japonenses por ejemplo optan por aprender el español por la cultura que lo acompaña y porque para muchos parece fácil.

Sin embrago, Yokoi Kenji, el famoso motivador colombo-japonés que conoce ambos idiomas, asegura que el Español es mucho más complicado que el japonés por el tema de las conjugaciones de los verbos y de la amplitud del léxico.

Esta misma es la postura que infinidad de extranjeros tienen de nuestra lengua, pues dicen que el proceso de conjugación tarda semanas en grabarse y la cantidad de palabras distintas para un mismo elemento ocasionan sin duda dolores de cabeza.

Si bien el japonés posee dos sistemas de ortografía, algunos aseguran que por difícil que sea la memorización de sus símbolos, siempre será menos complicado que todos los tiempos verbales y cantidad de palabras del español.

La idea entonces es sentirnos afortunados de tener como lengua materna esta que para tantos representa lo imposible y tomando esto como impulso entendemos que somos capaces de formarnos en cualquier idioma de preferencia por complicado que este parezca, incluido claro está, el japonés que ya es hablado por más de 130 millones d personas.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.