Economia

Ikea, una de las tiendas más grandes de muebles, podría abrir una tienda en Colombia

Una de las tiendas de muebles más grandes de Suecia planea abrir sede en Colombia en algunos años. Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjotn Loof.

Esta tienda también tiene proyecciones en otros países de la región como Chile, México y Perú y seún Loof, Sudamérica serpa un importante mercado en crecimiento a largo plazo.

ikea-colombia

No hemos decidido un mercado en particular, pero queremos que dentro de los próximos 5 años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en Sudamérica”, dijo el ejecutivo, y añadió que cuando lo hagan, no será solamente un almacén.

Aunque Brasil tiene un gran potencial, los dirigentes aseguran que es poco probable que la primera tienda se abra allí debido a la inestabilidad económica del país y por el contrario, Colombia es uno de los países favoritos para hacerlo.

Ikea es una corporación multinacional Sueca que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración. Este plan de expansión tiene en la mira 22 nuevas tiendas este año, además de las 14 que ya se abrieron, además, se espera que el crecimiento se acelere en un 8 o 9 por ciento.

ikea-colombia

La apertura de esta nueva tienda en el país sería una gran oportunidad para la economía del país, pues según cifras de Portafolio, Ikea atrae alrededor de 2.300 millones de visitantes al año en su página web y más de 900 millones de visitas en sus sedes.

ikea-colombia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top