Imagen de niño bebiendo agua de un charco se viraliza y genera indignación mundial

misionesonline.net

Miles de personas se solidarizaron con el menor, quien en medio de los insoportables calores no le quedó de otra que beber agua sucia estancada en un charco.

misionesonline.net

El momento fue capturado en Argentina el pasado 13 de diciembre, pero comenzó a recorrer por todo el mundo a tal punto de volverse viral y conmocionar a más de una persona.

Según Noticias Caracol el menor pertenece a la etnia Mbyá Guaraní en la cual los padres usan a los infantes para mendigar y quienes además han tenido que migrar hacia las principales ciudades de la provincia a causa de la desnutrición y falta de recursos.

La fotografía que fue capturada por un integrante del portal Misiones Online antes de publicarla comenzó a difundirla a través de la plataforma WhatsApp y esto llevo a que los habitantes de la ciudad hicieran recolectas de agua y alimento tanto para la familia del menor como para varios integrantes del grupo indígena.

Tras el escandalo que se armó por la fotografía el gobierno ha salido para rendir cuentas, afirmando que sí se les brinda apoyo a estos grupos incluso dándoles un respaldo dentro de sus territorios, pero estos prefieren salir a las calles a mendigar.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín