Imágenes dantescas del terremoto de México que revive el drama de hace 32 años

Agencia AFP
Agencia AFP

Amanece en México y la luz del día deja ver las imágenes dantescas, catastróficas de la tragedia que repiten los mexicanos justo el mismo día que hace 32 años acabó con la vida de 10 mil personas en Ciudad de México.

La terrible coincidencia se presentó después de un simulacro con el que se buscaba orientar a los mexicanos en caso de una eventualidad similar. Pero el simulacro resultó ser real. Aún se desconoce la cifra exacta de personas fallecidas, desaparecidas.

Terremoto que destruyó Ciudad de México hace 32 años – panamericanworld.com

Los mexicanos y el mundo pasaron toda la noche tratando de rescatar personas vivas entre los escombros, tras el sismo que se presentó a la 1:14 de la tarde, hora local, en una escala de 7.1.

Imágenes del periodista Luis Beauregard

En medio del dolor, las personas afectadas recuerdan que la alarma le permitió a muchas personas reaccionar y sobrevivir. Dicen que este movimiento telúrico fue más fuerte que el del año 1985. Se teme que la cifra de personas fallecidas sea mayor

Listas improvisadas que reporta el periodista Luis Beauregard

La confusión ha llevado a que los mismos ciudadanos se conviertan en rescatistas

Fotografía AFP

La colegio, Enrique Rebsamen concentra el dolor de la tragedia dado que 21 niños y dos profesores fallecieron y se teme que otros 16 estarían atrapados. Hace poco rescataron a otros 14 menores, sólo dos de ellos con vida.

Imagen del rescate que avanza en la Escuela Enrique Rebsamen – Luis Beauregard

La solidaridad se ha manifestado en medio del dolor. Los testimonios conmueven y aterran: «los edificios brincaban», aseguraron los testigos

elnuevodiario.com.ni
trome.pe

Algunos ciudadanos mantienen la esperanza de encontrar vida entre los escombros

tn.com.ar

No fue el sismo más intenso. El 7 de septiembre los mexicanos habían vivido el sismo más duro, 8.2 grados, que produjo la muerte de 96 personas. A esta hora se prohibió la abertura de estufas de gas, no habrá clases y hay zonas que no tienen suministro eléctrico

elconfidencial.com
Agencia AFP

La solidaridad mundial se ha manifestado a través del #prayforMexico a través de la red social Twitter. Se ha anunciado que la mayor destrucción se concentra en ciudad de México, Morelos y Puebla.

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.