Imágenes del antes y después de un charco turístico en Antioquia, que indigna a propios y visitantes

Captura de vídeo - Facebook
Captura de vídeo – Facebook

Desolados, así están los habitantes del municipio de Zaragoza, al nororiente de Antioquia, luego de conocer el estado de uno de sus afluentes más bellos y turísticos.

Las aguas limpias y cristalinas de la cascada, ubicada en zona rural de la región del Bajo Cauca, son ahora un recuerdo. En su lugar, solo queda un lodazal.

Captura de vídeo – Facebook

Las imágenes se dieron a conocer esta semana a través de redes sociales. Fredy Salazar Monsalve habitante de este municipio compartió un vídeo donde se puede apreciar el estado actual del charco.

“No qué pesar, qué dolor tan grande. Ay no, quién sería el irresponsable mire en lo que quedó la cascada, mire”, se escucha al fondo de la grabación.

Entre lágrimas la mujer que realizó la filmación denuncia que el daño es producto de la minería, fuente de ingresos del 80 por ciento de la región.

El abogado también adjuntó fotografías antiguas del lugar para que las personas dimensionen el deterioro ambiental que sufrió la cascada que se encuentra en inmediaciones de una finca.

“Respeto la minería y lo que ha significado para estas tierras, pero hay lugares a los que ésta no puede llegar, por ejemplo, los páramos y en el caso de Zaragoza, no se pueden destruir más yacimientos de agua”, precisó Salazar Monsalve.

A continuación las imágenes que son motivo de indignación:

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia