Imágenes del Río que desapareció en Colombia

www.semana.com

Iniciando el 2016 los Militares de la Tercera División del Ejército, apoyados por la Fuerza Aérea y la Fiscalía, alertaron a los colombianos sobre el primer rio en desaparecer en el país.

www.semana.com

Las autoridades llegaron hasta zonas apartadas de los Municipios de Mercaderes, Bolívar y Almaguer para una operación contra la minería ilegal en el departamento de Cauca, sin saber que iba a ser otro su hallazgo.

Las fuerzas militares mostraron al país, a través de imágenes áreas, la devastadora sequía de El Río Sambingo, uno de los principales afluentes de del Pacifico caucano y que recorría alrededor de 150 kilómetros de montañas, cañones y bosque tropical.

Río Sambingo
www.colombia.com

Según las autoridades. la desaparición del río se debe, no solo al cambio climático de los últimos años, sino por el vertimiento de mercurio y cianuro en medio de la minería ilegal que han realizado en este afluente en el Cauca.

Además manifestaron que su recuperación requeriría cerca de 100.000 millones de pesos y alrededor de 100 años de trabajo ambiental para  lograr la reforestación y recuperación de los niveles básicos de habitabilidad.

Río Sambingo
www.eltiempo.com
Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje