Impresionante testimonio de sobreviviente del accidente que dejó 14 personas sin vida

testimonio- accidente- sabanalarga
Cortesía e imagen para ilustrar (no corresponde a la Chiva del accidente)
Cortesía e imagen para ilustrar (no corresponde a la Chiva del accidente)

El accidente ocurrió en un pueblo de Antioquia que está ubicado en el occidente del departamento y se llama Sabanalarga, cuando un bus, tipo escalera, movilizaba a cerca de 50 campesinos cayó a un abismo. Hasta el momento, 14 personas perdieron la vida y 39 están heridas.

Las autoridades están tratando de descifrar lo que ocurrió ya que el conductor del vehículo falleció en el accidente. Algunas versiones indican que al tratar de esquivar a una motocicleta perdió el control. A Noticias Caracol, el Alcalde  de la localidad, dijo que la cantidad de personas estaban descansando en el pueblo y ya iban de regreso a sus fincas, ubicadas a una hora del casco urbano, puesto que están en plena temporada de recolección de café.

El Alcalde, César Cuadros, también habló a la FM y pidió no culpar al motociclista que venía en la vida puesto que las vías terciarias en Antioquia “son de muy mal estado y esto sumado al invierno”.

“El carro iba muy orillado a la banca”

Los sobrevivientes

Algunos de ellos se recuperan en diferentes hospitales cercanos o en otros de Medellín, gracias al trabajo de la Fuerza Aérea, que los trasladó hacia la ciudad.

Óscar Piedrahita habló con Blu Radio. El hombre, quien regresaba para su casa con su familia, fue uno de los sobrevivientes. Tuvo la fortuna de salir del abismo junto con su hija, pero no con su esposa.

“No recuerdo nada. Cuando ya me botó no se veía sino todos los heridos y muertos regados por todo eso. A como Dios me ayudó salí de por allá con mi niña”.

“Me arrastré por los árboles y por los palos de café. Cuando la hija mía era llamándome, estaba en un copo de un palo de café. Yo me llené de alegría cuando la vi. No la reparé bien, la cogí como pude. La subí y allí me di cuenta de un hueco en la rodilla. No podía hacer nada. Mi esposa si cayó al abismo, que es de unos 200 metros”.

Algunas imágenes

A través de los organismos de socorro y de testigos están dando a conocer algunas imágenes que ilustran la tragedia en la zona. Todas son cortesías.

 

accidente- sabanalarga

accidente sabanalarga 2

accidente- sabanalarga3

Sabanalarga está ubicado a tres horas de Medellín.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.