Impuntualidad: sinónimo de éxito y creatividad

puntualidad éxito
Fuente: cloudfront.net
Fuente: cloudfront.net

Si algo caracteriza a la gran mayoría de colombianos es que llegan tarde a todas partes y no con intención quizá, es más bien un vicio adherido a la cultura de que “hay tiempo para todo”.

Entre colombianos es entendible en algunos casos, puesto que son pocos los puntuales; el problemas es cuando se debe relacionarse con extranjeros puesto que estos no toleran esto y lo toman incluso como una falta de respeto.

Sin embargo y según estudios, el ser impuntual no sería tan malo como parece ni obedece a personas que no tengan éxito.

Fuente: La Casa de los Shocolates
Fuente: La Casa de los Shocolates

Se estima que las personas impuntuales suelen ser más y exitosas y más creativas debido al alto optimismo con el que vive, el cual es el principal detonante de sus retardos al hacerles creer que el tiempo va a alcanzarles para todo.

Se habla de que las personas exitosas son impuntuales porque en la mayoría de los casos son personas que son multitareas y cuentan apenas con el tiempo preciso para todo.

Además, se dice que las mentes creativas se distraen mucho  más fácilmente porque en el detalle en cada experiencia y el tiempo no se representa en su ida como un gran imponente.

Fuente: Infobae
Fuente: Infobae

Lo ideal es que si eres una persona exitosa, que tiene siempre su mente al cien y se te borra el límite de las horas estipuladas, lo mejor es que diariamente organices un cronograma y dedica el tiempo justo a todos tus actividades, así contribuirás con tu éxito, tu orden y el respeto hacia los demás.

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.